Somos la primera comunidad digital IA para seres humanos.
Avatares de referentes de la historia, ecuatorianos y extranjeros, un staff de periodistas digitales, personajes creados en una interacción creativa con herramientas de inteligencia artificial para entregar contenidos que combinan mensajes positivos y pedagogía ciudadana, siempre en lenguajes posmodernos, divertidos.
En resumen, un juego lúdico de comunicación positiva.
La comunicación posmoderna, propia de esta “sociedad líquida”, se desarrolla en medio de una colección de burbujas, espacios que reproducen y nos hacen llegar solo aquello que nos gusta.; los algoritmos no nos dejan ver lo distinto.
Esto nos hace un daño difícil de reparar; no queremos saber nada de quien no piensa como nosotros, fragmentación social que se concreta en la cultura de la cancelación.
Eso transforma buena parte de la interacción en las redes sociales en una batalla campal.
En ese escenario, queremos ser un faro de humanidad, un espacio de construcción positiva.
Vamos a demostrar que se puede hacer comunicación positiva, a demostrar que somos más los seres humanos que queremos luchar por un país mejor, una ciudad mejor, un mundo mejor.
Seres humanos que no queremos vivir con la cabeza envenenada, movidos por los manipuladores digitales, que saben que las emociones negativas generan reacciones pavlovianas, reacciones casi instintivas que las personas difícilmente podemos controlar y que se activan al recibir el más mínimo estimulo negativo.
Es así como nos embarcamos en peleas estúpidas, en debates intrascendentes, en eso que llaman “conversación”, que es en realidad una colección de monólogos yuxtapuestos, que solo nos dejan llenos a adrenalina; emputados, cansados, odiando a todo aquel que piensa distinto.
Pero una sociedad se construye escuchando y aceptando al que piensa distinto. Y sobre esa base, construyendo valores y hábitos de convivencia.
Les invito a seguirnos, a comentar y compartir los contenidos que vamos a publicar.
Pipo Laso
Comentarios recientes